domingo, 31 de diciembre de 2023

 

La familia y los Emprendimientos

 

Empezamos un nuevo año, empiezan los buenos deseos, y la vida no es así.  Sí deseo que me vaya bien, debo dar un giro, el timón de mi barca debe girar al norte, para cumplir con mi sueño, con el objetivo trazado., Pero siempre que el Hombre desee el cambio, en su libertad y su libre albedrio lo hará. Sí no es así, sin norte, sin Dios, seguirá en su propio territorio que le tengan pena y recibiendo los buenos deseos, morirá esclavo de sus propios miedos, culpando a Dios de su mala suerte,

 

Motivo por el cual la importancia la Familia dentro de los emprendimientos, la esencia y su rol que marca para tomar una decisión, que la brújula marque el norte.  Es importante conocer el concepto de familia desde el punto de vista de la Iglesia Católica “Todos ustedes cónyuges, formando su familia, con la gracia de Cristo han hecho esta elección valiente: no usar su libertad para ustedes mismos, sino para amar a las personas que Dios ha puesto a su lado” y su santidad Juan Palo II expresa “La familia es el corazón del Amor”.  Con estos dos conceptos de vida para construir familia, se basa en el amor, que no es otra cosa de morir a la razón, para que el otro sea feliz.

 

Con esta primicia podemos ya definir el rol de la familia dentro de los emprendimientos, que, a más de nacer por una necesidad, el rol principal del emprendimiento es de dar un servicio de índole cualitativo como cuantitativo, para lo cual debe haber el amor al prójimo, de morir a mi propia razón, a mis conocimientos, para emprender ya no en la necesidad propia, si no en la necesidad del otro, la necesidad del barrio, o la necesidad de la ciudad.

 

La Familia es de suma importancia en que florezca el emprendimiento, porque es en el seno, la cuna donde se aprende a soñar, a fortalecer las habilidades, sobre todo aprender a recibir la palabra NO, que significa que no lo tengo todo, que las limitaciones te hacen ser creativo, te enseña a compartir lo poco que se tiene, se aprende amar.

 

La familia es la escuela del aprendizaje para poder enfrentar a la sociedad, son los cimientos para fortalecer la identidad, de tener la certeza que se aprende a soñar y ser competitivo. Una competencia de valores, que gana una guerra con la sabiduría de la verdad, que el hombre le tiene miedo y no la puede enfrentar.

 

La estructura de la familia permite al niño formarse en seguridad, que más tarde servirá esa misma seguridad para tomar decisiones sin el miedo que le domine. Más bien tiene la certeza que si se equivoca, toma una acción correctiva; si se cae, se vuelve a levantar; si le traicionan, vuelve a confiar con una nueva oportunidad, simplemente creando un liderazgo de competencia en equipo, de enseñar a llegar a la meta.

 

La importancia del emprendimiento es saber determinar la estructura de la familia con su respectiva identidad, de poder identificar un objetivo para lanzarse al vacío, a un nuevo camino de romper paradigmas. Significa de tener bien claro a dónde quiero ir, visualiza la distancia de llegar a la cima, de que no hay tiempo de mirar atrás, hay reflexiones, respirar y tomar coraje para seguir construyendo camino. Cae una lagrima, de la alegría del esfuerzo, constancia, paciencia, tomar la decisión en el momento oportuno. Es el aprendizaje de la familia, de caminar con huella.

 

Al hablar de emprendimiento estamos comunicando amor, servicio, que mueres a la razón, morir a sí mismo, para el otro, el hijo, pueda vivir, pueda alimentarse de la esencia de la madre, del cordón umbilical que une: amor y confianza, seguridad y decisión, dolor y alegría. Ciclos de la vida que se aprende a morir a cada instante para recibir, un nuevo ciclo, nuevas oportunidades, nuevos retos cobijados de la esencia del amor. Este amor se lo aprende y se los vive en la cuna de la familia.

 

Ojalá el hombre pueda despertar de un falso sueño, para defender a la familia, que no se divida, defender la vida y dar vida a la vida, que son los hijos, los mismos que reflejan la estructura familiar. Los cimientos para saber que hay la esperanza, que baja al hoy, para despertar la esencia del amor, el requisito primordial para emprender.

 

El emprendimiento es la imagen de la familia: ser o no ser, extender la mano de sinceridad o recibir el beso de Judas. El emprendimiento tiene la verdad, es temida por el hombre de enfrentarse a la verdad, nacerán las críticas, la envidia, etc. Significa que el emprendedor va por buen camino.

 

Éxitos, un nuevo año de decisiones, de coraje y vencer los miedos, apoyados en Dios

No hay comentarios: