La paz.
Ayer domingo celebramos el primer domingo de cuaresma, donde se hablo sobre la tentación. Jesús fue tentado por el demonio para que demostrare que es el hijo de Dios. Pero pudo más el Espíritu de Dios a la razón e inteligencia de hombre.
Las tentaciones existirán toda la vida y marcan un papel importante en la vida del hombre. Determina la identidad y el comportamiento frente a los acontecimientos del diario vivir.
Hasta ahora solamente Jesucristo ha vencido las tentaciones, como dije bajo el Espíritu de Dios, pero el hombre como se cree Dios, quiere vencer las tentaciones bajo el razonamiento y la inteligencia de hacer el bien como un llanero Solitario, Kaliman, Superman, El hombre Araña. Mirando únicamente el perímetro de su entorno. Por hace el bien hace le mal.
Por ejemplo: En una competencia (electoral, deportiva, familiar, etc.), por querer ganar el primer puesto, se comete errores de atacar al contrincante desvalorizando sus fortalezas y elevando mi verdad como única. Primero Yo. Segundo Yo, tercero YO. El superhéroe de combatir la corrupción de la espiga del ojo del prójimo, sin mirar la viga en el ojo de uno.
Vencer una tentación es hacer la voluntad de Dios, que no es otra cosa que aceptar y vivir los errores que uno ha cometido y de eso enmendar y empezar de nuevo apoyándose en Dios. No confundir entre que “Dios permite y que Dios quiere”.
Dios permite que yo cometa un adulterio, que robe, que insulte, pero eso Dios no quiere. No hay excusas, el hombre las crea para justificar su inocencia.
Pensamiento del Día: “El hombre que busca culpables de sus acciones, siempre será un perdedor, si saber que es el éxito pero aún el amor de Dios”
Que tengan u excelente día y que Dios y la Virgen Santísima les proteja todos los días
Nixon
No hay comentarios:
Publicar un comentario