lunes, 9 de marzo de 2009

Comewntario al artículo "Bajando la tortuga del poste"

Mis estimado amigo primeramente me es grato escribir y fomentar un dialogo, un debate, no para buscar la verdad, más bien para llegar a conocer criterios del pueblo, que somos tú y yo. La verdad absoluta no existe, existe mi verdad, su verdad, la verdad del pueblo. Solo Dios tiene la verdad absoluta.

La juventud nunca se debe perder, las canas que han poblado las sienes tienen una sola verdad, que son los pasos de los años y que cada quien sacara su experiencia como algo positivo o negativo a su vida. Por esto no existe ni la buena, ni la mala suerte, es simplemente el discernimiento que el hombre debe tener para tomar una decisión. Todo se basa en el libre arbitrio que el hombre tiene.

No podemos confundir juventud con osados. La juventud sirve como balcón de la vida para mirar el hoy, sin trasladarse a la historia ni al futuro. Mientras que la vejes es el otro balcón de mirar los surcos de decisiones acertadas o medidas de ayudar solo a un sector. Uniendo estas dos variables es donde nace la verdadera revolución de un cambio para hoy, marcando el liderazgo de un bien común.

Los próceres de la independencia y demás personajes son historia y en su momento, en su tiempo fueron muy valiosos. Hoy estamos en el siglo XXI con nuevas perspectivas y con necesidades más fuertes que el hombre desea satisfacer a un costo demasiado caro como la destrucción de la familia.

El artículo de bajar la tortuga, no es una verdad absoluta, es una verdad mía, de Juan, de Carlos, de Jorge, etc, o una mentira de Marco, de Eduardo, de Enrique, etc; o simplemente es una hipótesis que debe ser aceptada o rechazada. Y eso le da el tiempo cuando Usted tenga unos años más, una vida adulta de experiencia sin perder la juventud.

Cuando me pide que cite ejemplos de alimentar el ego personal, es la soberbia que el hombre tiene y estamos incluidos Tú y Yo. No estoy en una posición de defender a nadie, ni de ensalzar. Únicamente de hablar mi criterio de lo que estoy viviendo. El ego se da cuando el hombre se cree Dios, y eso es lo esta haciendo el gobierno, un salvador, un llanero solitario o el mismo Batman, el defensor de ciudad Gótica.

La miseria de un pueblo, no se sana con dadivas de bonos de la pobreza, con planes de vivienda de casas de 36, 45 y 75 metros cuadrados. No se le pude llamar revolución siendo generoso a cambio de un voto. Si me das tú voto yo te doy esto, caso contrario les quito el bono.

Todo esto provoca la perdida de la identidad del hombre y más aún su dignidad de un ser pensante y constructor de familia. Cada día que pasa el ecuatoriano va perdiendo su norte, viviendo por vivir con al esperanza de que el gobierno cumpla con su plan de gobierno de satisfacer las necesidades de un pueblo que se va prostituyendo más a la idolatría para generar una lucha de clases, el enfrentamiento del hombre con el hombre. Y hablo por todos los gobiernos de turno desde la creación de la república.

A pesar que se hizo una nueva constitución que la aprobó el pueblo sin haberla leído, cuando tenía es su manos la constitución, que no sabía como leerla o interpretarla. Pero el gobierno si sabía como hacerle conocer a graves de los medios de los medios de comunicación, para hacer conocer lo que le interesaba. Como católico practicante fue irse contra la vida.

La revolución, la verdadera revolución no se hace con palabras bonitas o canciones, se hace con esfuerzo y trabajo. Pero ante todo creando familia. La familia es la base de sociedad.

Hoy en día se encuentra destruida y los frutos son la nueva juventud que a perdido su identidad. Hoy tenemos nuevos bachilleres y cual es su realidad hoy, que va hacer. Ya las universidades públicas no disponen de infraestructura física. En la revolución no se necesita cantidad, se necesita calidad. Pero el gobierno necesita esta cantidad de jóvenes creando ilusiones efímeras para el nuevo proceso electoral. Por esta razón indicaba de la alfombra roja.

Para terminar le digo mi estimado amigo que el momento que TU y Yo cambiemos, el Ecuador cambiara. Cambiar en espíritu no en cosa materiales. No ser socialistas de Mercedes BENZ.

El hombre sin Dios, es un hombre de carcasa que construye torres de babel. Es decir el poder no es eterno.

Saludos cordiales.

Nixon Maldonado Montaño.

No hay comentarios: