lunes, 9 de marzo de 2009

Buenos días

La paz.

Nos encontramos en la segunda semana de cuaresma, donde tenemos una palabra concreta, de que hoy solamente hoy es el día para poderme convertir.
La conversión viene de de Dios, no del hombre. La conversión es la transfiguración del hombre natural, terrestre a la divinidad de hijo de Dios.

Cuando el hombre busca la paz, la felicidad, la realización, el éxito, etc. se lo hace bajo la razón, la inteligencia, la experiencia, la sabiduría, que esta bien, con una diferencia que es lo que no permite pasar, es la separación de Dios ante los proyectos que el hombre se fija como metas.

Para tener el éxito esencial construido sobre la roca solidad se necesitan tres cosas:

1. Ser el primero y el último en bajarse creando un valor agregado, que no es otra que: Para ser el primero hay que ser el último donándose al prójimo. Este tiempo de cuaresma es propicio para visitar a un enfermo, a un amigo, para extender la mano al que necesita, dar una palabra de aliento. Simplemente decir todo lo puedo apoyándome en Dios.

2. No hay razón para dar excusas para el cumplimiento de un objetivo. No hay excusa para decir que Dios no existe, o que es malo. Sí el hombre no triunfa es porque hay dentro de EL que le impide. El hombre es libre y esa libertad le permite decidir que camino coger. La derecha o la izquierda. Por esta razón el hombre siempre debe buscar la sabiduría de Dios.

La razón crea las excusas para nuca cometer errores y buscar la perfección.

3. Quien soy YO. Ante la razón del hombre lo más fácil, pero es lo más difícil. Descubrir quien es uno, eso es humildad, pero quien mira el defecto en el otro (prójimo) es orgullo transformándose en soberbia.

Pensamiento del día: “ El buscar siempre excusas es perder sabiduría de Dios”


Que tengan un excelente día, que la Virgen Maria les proteja siempre.

Nixon

No hay comentarios: