lunes, 16 de marzo de 2009

Buenos días

La paz.

Deseo escribir sobre la lucha constante del hombre de encontrar la felicidad, de llegar a la cima, de llegar, llegar, llegar, es decir de buscar insaciablemente el ser. El buscar el ser es dar la razón a la razón en verdad y esta misma verdad se convierte en un maleficio, por que arrasa contra los seres queridos y todo lo que se encuentra a su alrededor.

Esta búsqueda del ser o la felicidad efímera hacen cometer errores que traen consecuencias irreversibles. En otras palabras la razón convertida en verdad ahora es sufrimiento y culpable es simplemente Dios.

Por lo general el hombre le tiene miedo a la muerte, a la enfermedad y al vejes. Estos tres parámetros que el hombre debe pasar, palpar, saborear, es lo que separa al hombre de Dios y entra e la idolatría de adorar a nuevos dioses. Esta idolatría hace al hombre perder su dignidad de hombre y se convierte en un ser irracional de sobre vivencia.

Este tercer domingo de cuaresma habla de esto, de botar a los usureros del templo, de no ultrajar al templo sagrado. Este templo es tú cuerpo y mi cuerpo. Por buscar el ser cuanta gente se convierte en mulas, por ser el ser cuanta gente no hace fraudes financieros, por el ser de ser más cuanta gente evade impuestos y se da el contrabando, por ser se da el tráfico y prostitución de niños, adolescentes, etc.

Simplemente por llegar, se ha destruido la familia. Hoy estamos a la deriva sin las bases, una familia mercantilista de mirar solamente el dinero como la solución a los problemas.

Todos estos errores traen consigo enfermedades y se buscan culpables. Si Dios existiera no me pasaría esto. Mientras el hombre no entienda su historia, ¿Quién soy yo” es difícil que entienda que. “No solo de pan vive l hombre si no de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Pensamiento del día: “El miedo a la enfermedad, a la vejes y a la muerte se da por la idolatría del hombre en buscar el ser en lo material, más no en el espíritu de Dios”

Que tengan un excelente día y que Dios y la Virgen Santísima les protejan siempre.

Nixon.

No hay comentarios: