martes, 15 de septiembre de 2009

LA SIMULACIÓN EN LA EDUCACIÓN

La educación es verdad que es una realidad, pero también depende del grado de madurez del hombre frente a esta realidad. Por ejemplo en nuestro país Ecuador, se inicia hoy un paro indefinido de la Unión Nacional de Profesores (UNE). El objetivo es presentar su voz de protesta frente a su realidad que no estaban de acuerdo al programa de capacitación del gobierno.

La UNE tiene su verdad y el gobierno también tiene su verdad. El estudiante (joven) a cual debe creer, si también tiene su realidad. Pero hay otra gran realidad que el joven de ahora ha perdido su identidad de hombre y de ser humano. Hoy en día se esta jugando con la educación, en realizar simulacros y en beneficio de un grupo.

A esto debemos sumar que el deterioro de la educación empieza desde los cimientos y es donde hay que realizare los cambios. Si sabemos que el éxito o crecimiento de una sociedad es la educación. Pero la educación cimentada desde el hogar (Familia) y complementada con la primaria y secundaria. La universidad es el valor agregado a la educación de la familia, primaria y secundaria, es decir donde se van a plantear los objetivos y la planificación respectiva para el desarrollo y crecimiento.

Mi criterio personal, mientras no se vuelva a construir familia, no habrá la madurez de la educación que espera el pueblo, habrá simplemente promesas de los políticos de turno ofreciendo cambios y jugando con las esperanzas del pueblo.

Saludos cordiales



Nixon Maldonado Montaño.



LA SIMULACIÓN EN LA EDUCACIÓN
“ La educación no es una ficción ... es una realidad que debe uno aceptar,
con compromiso y vocación, si esto no es así , entonces no entiendo lo que los maestros hacen ...”
yadiar julián.


Hablar de educación es sin duda alguna un tema de mucho debate y de análisis. No es fácil adentrarse a los grandes dilemas y modelos educativos que día a día van apareciendo con la etiqueta de ser los mejores. También no es fácil analizar el fenómeno educativo como algo acabado, simplemente porque se busca la perfección del mismo.

No hay comentarios: