Quiero escribir sobre el éxito del hombre, como llegar a la meta y permanecer en la cima. Es recorriendo un camino, un camino no en la razón del hombre, sino en la voluntad de Dios. Y entrar en la voluntad de Dios es caminar por algo incierto, por el desierto donde no hay nada y en esa sequedad se manifiesta Dios.
Claro dirán que es algo que no tiene sentido caminar por el desierto. Es verdad porque caminar en el desierto es para morir. Para el hombre caminar por el desierto es no aceptar la realidad existencial del momento. Por ejemplo: No tener el dinero suficiente para cubrir las necesidades elementales, sufrir de una enfermedad, estar desempleado, tener un cáncer, no entender por que hay pobres y una discriminación, no poder estudiar, no tener un carro, etc. Simplemente el no tener y el hombre entra en un sufrimiento.
Hay dos caminos a tomar: 1) De enfrentar al realidad, de buscar mecanismos de salir o 2) de evadir el sufrimiento y alienarse en espejismos, pensamientos en proyectos sin bases.
El éxito está en como poder enfrentar mi realidad y no culpar a nadie de los errores o fracasos. Sí el hombre entiende que cada sufrimiento que da la vida es una oportunidad para crecer o lo mira como una mala suerte. Esta en uno, en ser o no ser, en tener o no tener.
Pensamiento del día: “El hombre que sabe enfrentar los problemas es fuerte, fuerte para pensar en grande. Pero el hombre que evade los problemas ha perdido una guerra y se convierte en un hombre de resentimientos y de soberbia”
Que tengan un día de paz y una excelente semana.
Saludos
Nixon Maldonado Montaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario