En nuestro país Ecuador se encuentra en discusión la nueva ley de Educación Superior. A mi criterio llegar a la universidad significa un sacrificio y esfuerzo de superación para generar mano de obra calificada y valor agregado de mayor productividad.
Por los años 1969 por las luchas estudiantiles logran abolir el examen de ingreso y para el año siguiente se masifican las aulas universitarias y se crea un problema de infraestructura, de personal académico, administrativo, etc. El nuevo profesional que se ha ido formando en las aulas universitarias a raíz del libre ingreso no ha llegado ejercer y devolver al estado su inversión y han dirigido su fuerza de trabajo a otras áreas como la informalidad del comercio minorista, conductor de taxis, ebanistería, en la construcción, etc.
Hoy en día la educación superior en especial la estatal se encuentra politizada por movimientos de izquierda donde miran sus propios intereses, lo mismo ocurre con la universidad privada que mira únicamente el beneficio costo con la creación de nuevas carreras para un país que no necesita masificación de profesiones cuando el pueblo tiene otras necesidades que cubrir.
Para una población de 13 millones de habitantes tener más de 70 universidades sin tomar en cuenta los institutos superiores, un promedio de 3 a 4 universidades por provincia.
Pido su monetario acerca de la educación superior. Su importancia para el desarrollo y crecimiento de un país.
Saludos cordiales,
Nixon Maldonado Montaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario