El problema de la educación superior a mi criterio es que tanto el estudiante como el Estado o gobierno no visualizan la importancia para el desarrollo y crecimiento de la sociedad. Pueden ser por diferentes aspectos:
1. A la clase política no le convine que un pueblo se eduque verdaderamente, porque entrarían en un debate técnico y de objetivos. Mientras tanto se encargan de hacer llegar migajas y son vistos como únicos que se preocupan del bienestar del pueblo y así seguir en el camino de la política. Tener un pueblo que no sepa expresarse: Cuando y en el momento oportuno?
2. Con el problema de la migración se causo un nuevo problema que fue la destrucción de la familia y por ende el nuevo joven ha ido perdiendo su identidad y el verdadero sentido de su rol frente a la sociedad.
3. El hombre por lo general siempre busca el SER y por la búsqueda incesante del SER va destruyendo la esencia de una sociedad que es la familia.
El problema esencial es volver a construir familia para devolver a la sociedad los valores de ética y moral. Hoy en día se habla pero se hace poco.
Saludos cordiales,
Nixon Maldonado Montaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario