La constitución
Lo que señala constitución, que el Ecuador es un estado constitucional de derecho y justicia. Es lo esencial para que el hombre pueda sobrevivir y crear un mejor estado y un porvenir mejor para las nuevas generaciones.
En teoría es excelente, pero ya en la practica, se juegan: El poder del poder para que gobierne el hombre sobre el hombre. Gobernando hacia adentro, que el pueblo se sumerja en la idolatría de querer, de anhelar, de soñar, de imaginar, de construir ilusiones, de construir quimeras, de ir perdiendo su identidad y caer en lo más bajo de vivir en la mendicidad.
Es la realidad de nuestro país que se encuentra sumergido en un analfabetismo de la capacidad de pensar y de discernir y de vivir de ilusiones. El pueblo debe despertar que estas quimeras y unirnos aportando con ideas y soluciones, realizando un trabajo de hormiga para construir las bases sobre roca, fuertes ante cualquier huracán.
Es hora que el hombre vuelva a tomar su verdadero rol. Su rol de trabo de llevar el pan con el sudor de la frente y construir familia. Hay que reconstruir la familia, la familia de principios y valores donde dan vida a la vida.
Saludos cordiales
Nixon Maldonado Montaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario