miércoles, 4 de febrero de 2009

ऐ Ayuno

El ayuno
Que bueno que el santo padre promulgue el al ayuno. Una herramienta a más de la oración y la limosna que el cristiano tiene para vencer las tentaciones y ser un verdadero discípulo de Dios.

Como la palabra dice no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Una frase muy importante para el hombre, cuando verdaderamente necesita descender y encontrarse con uno mismo para tener un dialogo con Dios. Es decir tener la vivencia de que Dios existe, que no es un Dios de oídas, ni de cuentos, ni de religiones, ni de teologías, simplemente es el encuentro entre Dios y YO (Dios y el hombre).

Que importante que el hombre, el joven, el viejo puedan entender que el ayuno lleva a frenar el pecado de la gula y en sí de los demás pecados capitales. Por querer saciar el hambre el hombre es capaz de matar y de buscar siempre el YO. Primero YO, segundo YO, tercero YO. No permite la comunión de los hermanos en Jesucristo.

Un tema muy importante para anunciar el kerigma, la buena noticia que Dios a muerto por ti y por mí y que somos libres, libres para el encuentro con Dios.

Bendiciones al Santo Padre.


Nixon Maldonado Montaño

No hay comentarios: