martes, 10 de febrero de 2009

Las primarias de Alianza País

Las primarias de Alianza País

Doctora
María Paula Romo.

Es verdad que cometieron errores en los comicios de las primarias del movimiento Alianza País. Es de humanos cometer errores y cuando uno acepta, los mismos permiten al hombre crecer y desarrollarse.
Lo que no estoy de acuerdo es en querer mostrar una mentira en verdad al pueblo. Mostrarse como inocentes y de buscar culpables a los hechos, cuando en realidad lo que hubo fue enfrentamientos de grupos dentro del mismo movimiento. No eran grupos de una misma ideología, son grupos que buscan cada quien su beneplácito y su propio ego.
Criticaron a la partidocracia y hoy hacen lo mismo, por ejemplo dominar un solo grupo el movimiento a través del buro que se hace esto y no hay marcha atrás. Se dieron expulsiones, castigos por dar una opinión de los que se sentían perjudicados. Eso es libertad de expresión.
EL movimiento se encuentra rodeado de ex militantes de otros partidos políticos que ya fenecieron y que el pueblo los castigo en las urnas. Es verdad que todos merecemos una oportunidad, pero no oportunidades para llegar al poder y manejar el poder para crear más poder en beneficio de la minoría.
La democracia es poder debatir con hechos reales y no con quimeras o ilusiones que se esfuman en los cuatro vientos, quedando un sabor amargo de que no hay el cambio que se esperaba.
Queremos el cambio, pero no con las mismas prácticas de los políticos del ayer. La revolución se hace con ideas, con verdades, con trabajo, con esfuerzo, con amor.
Todavía hay tiempo de realizar la revolución ciudadana que prometieron. Todavía hay tiempo de construir un nuevo país, construyendo la familia que se encuentra destruida, donde el hombre ha perdido su identidad y su dignidad de hombre, convirtiéndose en un mendigo de conformismo, de no mirar más allá de sus narices, sino simplemente de aceptar las migajas de lo que el estado les da.
Hay que construir país conociendo al hombre, conociéndose uno mismo, para poder servir al prójimo, sin cálculos políticos, simplemente dar, compartir y enseñar. Esto si es diferente a la partidocracia y es una revolución de ideas en beneficio de la familia.
Saludos cordiales

Nixon Maldonado Montaño

No hay comentarios: