El Velasquismo vs el Correismo
El Velasquismo marco un mito en la historia Ecuatoriana, como lo hizo Eloy Alfaro, GarcÃa Moreno. Es donde se dio el poder sobre el poder para generar más poder y callar el eco de las voces del pueblo que pedÃan cambios.
Es igual en forma pero no en fondo, es totalmente contrario a las corrientes políticas y filosoficas de gobernar un país.
En el siglo anterior se manejaba un modelo agro exportador. El auge de la producción del cacao conocido más como la pepa de oro, después el auge bananero, hasta llegar al oro negro con un nuevo modelo de la Industria Nacional.
Los gobiernos de turno desde la restauración de la democracia., sus presupuestos se los financia en función directa a la produccón del petroleo. Pero hoy tienen un rubro más que son las remesas de los migrantes, y preocupados que han sufrido un decremento. Miremos más de fondo sobre este tema de la familia, cuando se deberÃa estar preocupado que la familia cada dÃa se va destruyendo, perdiendo sus talentos y naciendo una nueva sociedad de ambiciones, sin respeto y de enfrentarse el hombre contra el hombre por sobrevivir.
Esta es la gran diferencia entre el eco de protesta de hoy que no tiene el mismo poder, de mover el suelo, de generar unión, de generar compromiso, simplemente es el eco apagado de la vieja partidocracia que se encuentra balbuceando los retazos sonidos de lo que era una familia con valores.
Las verdadera revolución es construyendo en bases solidadas como es la reconstrucción de la familia.
Saludos cordiales:
Nixon Maldonado Montaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario