viernes, 30 de enero de 2009

नोस sorprenderá एस्ते Domingo

Nos sorprenderá este domingo. Una semana de algunos acontecimientos de gran coyuntura para el Ecuador y el mundo entero durante la semana del 18 al 31 de Enero
En primer lugar el nuevo presidente de los Estados Unidos que marca una nueva era, rompiendo paradigmas de todo los pensamientos filosóficos.

El que este un presidente negro en los Estados Unidos, no significa que va cambiar el mundo, seguirá con la misma estructura y hegemonía política y económica de ser los primeros en todo, como salvadores de los países del tercer mundo o en vías de desarrollo

Y no es que estoy en contra es únicamente que tienen una mente positiva de que primero los suyos y después los demás, lo contrario que se vive en nuestro país que primero lo de afuera y el último el Ecuatoriano. Consecuencia que trae el rencor y el odio de atacar como fuerzas de choque y buscar culpables a los problemas ocasionados por uno mismo.

No hay el liderazgo de abajo hacia arriba, el liderazgo que fomente el cambio de crear, de inventar, de poder pasar, de amar, de mirar que en el sufrimiento esta el éxito, que de los errores se aprende. Pero, para eso, se necesita saber aceptar como hombre los errores y pedir perdón.

El otro suceso fueron las primarias del Movimiento País, los resultados no esperados y en especial de sus propios partidarios. Se dieron enfrentamientos, mirando siempre intereses personales: Primero YO, segundo YO, tercero YO.

Todo esto lleva a la perdida de la credibilidad de la actitud y aptitud del hombre y confundir el liderazgo por un marketing de palabras que calan en lo más profundo del corazón del hombre, frente a las necesidades que se encuentra viviendo. Me das tú voto, yo de doy……. Si no gano pierden el bono…..

Esta es la gran realidad que se encuentra viviendo el hombre, porque ha ido perdiendo su identidad de un ser con capacidad de discernir y botar al tacho de la basura todos sus talentos y convertirse en un simple mendigo que se conforma con los valores sin valores, es decir con el dinero que compra los cosas que no tienen valor.

Ojala podamos unirnos todos y aportar con un grano de arena y volver a reconstruir a la familia para volver a nacer en espíritu.

Saludos cordiales.



Nixon Maldonado Montaño

No hay comentarios: