jueves, 8 de enero de 2009

कारेंता añओस देल कामिनो neocatecumenal

Una alegría muy grande que siente mi corazón de poder celebrar 40 años del Camino Neocatecumenal en Roma.
Como experiencia puedo indicar que me ha servido para conocer la existencia de Dios. No de oídas, más bien de vivencias, de amor., de entrega, de fortaleza y sobre todo de poder vivir bajo la voluntad de Dios.

El camino neocatecumenal ha permitido que mi vida pueda verla de otra manera, recuperando la dignidad de hombre, como verdadero hijo de Dios. Estos catorce años que llevo y que ha sido y es una lucha constante de pelear, de guerrear todos los días con las armas que nos ha dado la iglesia: Oración, ayuno y limosna.

Me ha permitido ver y palpar que no solamente de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de boca de Dios. Las tres tentaciones que Jesucristo ha podido vencer cuando el demonio le tentaba en el: Pan, la historia y el poder (ídolos).

Esto he vivido en este tiempo de camino, de poder descender y mirar mi realidad de hombre frente al pecado, que soy débil a pesar que Jesucristo murió por mi, dándome la libertad, pero cuando dejo que trabaje mi razón es cuando dejo que el agua se convulsione y llegue a su éxtasis y querer renegar de las tres tentaciones a las cuales fue tentado en el desierto Jesucristo y salió vencedor.

Es la obra del Espíritu Santo quien lleva este camino y dar gracias por estos cuarenta años. Mis oraciones a los iniciadores y la Santo Padre que nos acompaña ente peregrinar.

Saludos

Nixon Maldonado Montaño

No hay comentarios: