sábado, 8 de febrero de 2025

 

LA REALIDAD DEL HOMBRE DE VIVIR POR VIVIR, CREYENDO QUE ES LIBRE

 

La naturaleza del ser humano es siempre de sobrevivir en las adversidades de se presentan en el diario vivir, de romper esquemas que se establecen por índole natural e imposiciones del propio hombre por mantener un estatus que ha establecido su propia razón, sin mirar, sin entender, que el hombre nació para ser feliz, sin importar la semaforización de los intelectos que llevan a vivir en una energía centrifuga de pensamientos sin lógica, pero ansiando el poder, el poder que lleva a vivir la soledad, la frialdad de una humanidad sin DIOS.

La soledad del hombre carcome la inocencia de la juventud, pensando que no va a envejecer, de pronto han pasado los días, años, se encuentra con el nuevo amanecer, la nueva ruta, el camino de llevar los años sobre las sienes, el ceño más fruncido. De preguntarse habido cambios desde la juventud a la madurez de la vida. La respuesta con madurez, sí, en la verdad expresaría la vida con responsabilidad, que el hombre siempre tuvo y es de esclavizar al prójimo, tapando la verdad, de jurar los espejismos que nunca llegarán, pero sí, llegará la vejez, una vejez sin esperanza, con la soledad tapiñada en el ocaso del atardecer, con la tristeza que es imposible retroceder el tiempo.

 

La respuesta para unos, la mejor, la acertada, para hacer camino y dejar que la historia juzgue según la escriban y pasen de generación en generación. Para otros la respuesta de ira y la impotencia de no poder hacer nada, por las decisiones tomadas en la razón, no arrimarse al mejor postor, que también el tiempo dará respuesta, quedando para la historia, las nuevas juventudes saquen las conclusiones que la vida es de saber vivir, con discernimiento, amor, paz y servicio, si toman el camino de la sabiduría e inteligencia. Pero si toman el camino de la Inteligencia artificial será un papel con letras sin, historia, sin vivencias, sepultada en los años sin vida.

 

La realidad del hombre de siempre jugar con la esperanza de su propio semejante, de ponerle el bozal de la ignorancia, que no pueda expresar lo que siente, expresar los pensamientos de crecer, formarse, ser un ciudadano de su propio país con identidad y sabiduría. De crear leyes para mejorar las leyes existentes en beneficio de la coyuntura del hombre que busca que la Constitución lo proteja, se manipule al antojo de quien ejerce el poder.

 

Recordar la Carta de la Esclavitud, la Constitución de Juan José Flores, la Democracia y YO, lo que hoy vivimos, una Democracia sin que el hombre pueda pensar, de elegir por la emoción del momento, por el odio creado hacia un personaje que manejo un liderazgo, o por darle una nueva oportunidad, que en un año no se puede hacer nada. En definitiva, con la creación de adjetivos sin conocimiento, sin sabiduría, viviendo la esclavitud de no saber discernir en Democracia. 

 

Una pena, con la ciencia a disposición del hombre, no ha podido descubrir la verdad, la felicidad. Porque ha buscado siempre en el bosque del conocimiento de querer alcanzar el árbol de la vida, el árbol del bien y del mal. De confundir los conceptos de:  Dar que es obligación de recibir; extender la mano, señal de estrechar la mano; hablar imaginar que es libertad, elegir aseverar que es Democracia y Democracia pensar que es libertad de expresión.

 

Al final pasan los días, semanas, años, aun buscando la verdad, como Poncio Pilato, preguntado que es la verdad, estando frente a la verdad. Jesucristo es la verdad, DIOS es la verdad. Cosas que pasan y siguen pasando por no bajar al origen, ¿Quién soy yo? La respuesta a todo, pero puede más la pereza de no ponerse en camino y quedarse en las lamentaciones “será”

 

Pero al final lo cierto es que todo camino tiene una meta, tiene un final, tiene vida, tiene sabiduría. Es volver a la fuente de la vida, a la raíz del hombre libre, que es la FAMILIA, protegerla de todos los ataques, dardos que atacan al útero de la vida que es la mujer, de matar la esencia del Hombre libre, los cimientos de un desarrollo personal como colectivo.  

 

Sí, el Hombre fuera libre, supiera elegir, primero que DIOS es Padre, elegir un REY, elegir un gobierno, que defienda la vida, vivir en democracia, SER LIBRE, la expresión de ser escuchado, formador de líderes.


En tú libertad siempre harás camino.

No hay comentarios: