lunes, 17 de febrero de 2025

 

HE GANADO Y HE PERDIDO

 

La misión del Hombre es siempre ser un luchador, forjador, emprendedor, de buscar las oportunidades en nuevas tierras de su propio valor, de una resiliencia de poder crear algo nuevo o mejorarlo, con el objetivo de hacer empresa, de formar una familia sólida, fuerte, apoyados en la roca que es DIOS.

 

Pero con el pasar de los tiempos el Hombre se ha liberado de algunos yugos, el primero de todos del yugo de la razón, que no le ha permitido ser libre, cayendo en el enfrentamiento radical de imponer ideologías políticas, de buscar los culpables de la miseria y de la esclavitud real del hombre con el hombre, al poder monetario, el capital como la herramienta de trabajo, para generar la circulación de capitales.

 

Hoy en el siglo XXI, el Hombre vuelve a ser esclavo, oculto bajo la cortina de la modernidad, la tecnología a través de los medios digitales, las redes sociales. Donde el hombre deja de soñar, entra a vivir el secularismo, desde lo moral, lo ético, la conciencia de actos, hasta llegar a la idolatría de un ateísmo moderno de crear Dioses vanos, que el Hombre se deja llevar por buscar la buena suerte, el fetichismo de un paganismo de la muerte óntica del SER.

 

Entramos a vivir el Alzheimer político y económico, de fomentar una minoría que domina a una sociedad que busca el cambio, pone la esperanza en políticos que se hacen pasar de profetas, la solución a lo imperfecto, quedando lo perfecto como imperfecto. Entra la confortación entre el modelo capitalista y el modelo socialista o socialismo siglo XXI.

Estos modelos han permitido que el Hombre se enfrente desde las bases con su propio prójimo, defendiendo conceptos teóricos, fallidos en la realidad, pero generan cambios de ideología política que no existe, llamado el cambio de camiseta de color. Un color que fluye el dinero, el costo del voto, denominado el hombre del maletín.  La ley de la tentación, el Hombre sin identidad, sin Dios, pero habla de moralidad y corrupción.

 

El enfrentamiento de ideas, de razonamientos, conceptos de Estado sin fundamento de: Propiedad privada de los medios de producción, mercado libre, competencia entre empresas. Frente a una economía mixta donde el Estado fomenta una economía de libre mercado, planificada, bajo su regulación estatal.

 

Han permito que se fomente el odio, las acusaciones, que, si gana tal movimiento, te quitaran los bienes y fomentarán que el Hombre sea un parasito, de vivir de las migajas del Estado. Si gana el otro movimiento el pobre se hará más pobre, donde el Estado venderá todo su patrimonio, quedando en manos privadas. Concluyen que el Estado es mal administrador, se necesita de empresarios que manejen el timón del barco.

 

Pero, como el Hombre no lee, no conoce, que paso en los años ochenta con la sucretización de la deuda externa en el Gobierno de la Democracia Popular. Liberación de los precios que se encontraban sujetos al control oficial de once artículos entre los más importantes: arroz en cascara, caña de azúcar, café, cacao, banano, trigo, papas, camarones, dado en el Gobierno Social Cristiano. La aplicación de las minidevaluaciones para proteger las exportaciones y el comercio exterior del país, en el gobierno de la Izquierda Democrática. 

El feriado bancario y la dolarización de la economía del País, en el gobierno de la Democracia Popular. Hasta llegar al modelo económico del gasto y la inversión estatal como el motor principal para alcanzar un mayor desarrollo, del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

 

El hombre bajo el pensamiento económico, filosófico, político y de un discernimiento real, pueda sacar conclusiones, que ha pasado en nuestro país, a sangrado y cual ha hecho más daño. La daga o el puñal.

 

Es válido generar conflictos entre familiares, amigos, por modelos económicos que han jugado con la esperanza del pueblo, que se han apartado de Dios, por seguir a caudillos que no ha tenido piedad ni misericordia. Por eso digo he ganado, he perdido, palabras que calan en el interior del propio ser, la conciencia que habla y los oídos no quieren escuchar.

 

Sí, verdaderamente el Hombre fuera libre, podría discernir que ha perdido. Que la inteligencia termina esclavizando al Hombre. 

No hay comentarios: