lunes, 15 de mayo de 2023

 

Que puedo expresar “Feliz día Mamá o felicidades en tú posesión de autoridad electa”

 

Qué fácil decir, feliz día, te quiero, confía en mí, te lo juro, no te defraudare. Palabras que se expresan si el verdadero sentimiento del corazón, de dar lo que uno lleva dentro. ¿Porque digo esto? Hoy domingo hemos vivido acontecimientos que permitirán dar cambios coyunturales y a su vez estructurales, pero que tiene una relación directa con la persona que le toca tomar la decisión.

 

Primero se vivió el día de la madre, la esencia de la familia, el don que Dios le regala de dar vida, la matriz del milagro de Dios, que es destruido por el hombre, porque se cree superior a Dios, que se equivocó en la creación del hombre. Hay que matar a la matriz, sin vida para vivir la proyección de la concupiscencia, el deseo desordenado de la pasión y el juego de la idolatría.

 

Pero podemos decir “Feliz día Madre”, expresar poesía o cantar melodías para alegrar el alma, pero muere el Espíritu y el estado de gracia que regala Dios al hombre desaparece, ya no puede discernir un APARENTE BIEN, que es confundido que está haciendo el bien, pero caminando a un abismo, a los agujeros negros, donde se cae y no se puede salir.  

 

También puedo expresar “Te quiero”, palabras como que sí o que no, que se confunde con vender o comprar caricias, imaginando la metáfora de morir por amor. Qué fácil decir muero por amor, la inteligencia supera a la ignorancia, la estupidez que puede expresar el hombre, cuando en la realidad vive un ateísmo, la negación de Dios, para vivir su egocentrismo de una verdad efímera, del miedo a experimentar el amor a Dios.

 

Es la confusión del hombre, una metamorfosis de razonamiento de existir de acuerdo al poder político, económico y social, que se vende la dignidad, cayendo en la idolatría de su propio ser. Una muerte espiritual que encadena al hombre, vivir la esclavitud de pensamiento, conocimiento y razonamiento, la eutanasia de la soledad.

 

La otra realidad que se ha vivido este catorce de mayo, la posesión de nuevas autoridades, la democracia que expresa el poder del pueblo hacia una persona, por un tiempo determinado. La alegría para unos, para otros la esperanza de un cambio, la juventud de conseguir trabajo, el ofrecimiento de campaña electoral, la realidad de cumplir si hay ética y valores, caso contrario será una demagogia, el populismo del engaño, por llegar al poder, olvidando que es efímero, el tiempo con su verdad, que cala en la razón del hombre.

 

Es el tiempo de escoger, una decisión: sabiduría o inteligencia, vida o poder. El tiempo de experimentar que para vivir se necesita conocer, vivir y reconocer que Dios vive, un Dios de vivos, que permite al hombre vivir en libertad, de saber enfrentar al dolor, a la tristeza, a la verdad. La otra circunstancia del hombre es vivir bajo la ira, la frialdad de un razonamiento de cálculos políticos, de aplaudir a la mentira que es descubierta con el pasar del tiempo, el no poder cumplir la expectativa de la campaña electoral.

 

La realidad, la verdad, que la vida es eso, dos caminos donde expreso y vivo la esencia de la vida, el amor que se debe encontrarlo, o escojo el espejismo de una vanidad que se aleja con la verdad. Vivo el abrazo y beso de familia, frente al juego de probabilidades, al juego que caerá la dadiva de una migaja de buena suerte para conseguir el ofrecimiento, la promesa del juego político.

 

Hemos vivido “Feliz día Mamá” o “felicidades en tu posesión de autoridad”. Espero en Dios la sabiduría o espero la promesa de hombre.

Pero como hijo digo FELIZ DIA a mi madre, a todas las madres del mundo.

No hay comentarios: