sábado, 9 de diciembre de 2017

El Presidente Rafael Correa afirma que elimino la corrupción

Tiwwtter del Presidente Correa
En el Día Internacional contra la Corrupción: Uno de nuestros ejes fue la Revolución Ética. Ya no existe corrupción institucionalizada en los organismos del Estado como Registro Civil, Aduanas, telefónicas, etc. ¿Recuerdan? Acabamos el reparto que había en la partidocracia,...
422 respuestas769 retweets1.347 Me gusta
Responder





El presidente Rafael correa afirma que durante su gobierno de diez años elimino la corrupción. Como seres humanos podemos decir palabras a los cuatro vientos, pero lo duro es escuchar el eco de su propia voz, que contesta en una forma irónica que soñar no cuesta nada, Hay que ser cobarde o pendejo para construir conceptos sin definiciones para que el pueblo viva en la ignorancia para y crea  un dios de carne y hueso.
   
Como que no entendemos que es la palabra corrupción a la cual transcribo el concepto. “En el latín es donde podemos establecer que se encuentra el origen etimológico del término corrupción. En concreto, emana del vocablo “corruptio”, que se encuentra conformado por los siguientes elementos: el prefijo “con-“, que es sinónimo de “junto”; el verbo “rumpere”, que puede traducirse como “hacer pedazos”.

No se puede disparar palabras por ira, emoción o simplemente por querer ser el agua cristalina que el pueblo espera para saciar la  sed de días mejores. Es tapar una mentira con otra mentira con la perspectiva de afirmar que el pueblo está completamente analfabeto que no saber leer, escribir y escuchar.

Como el intelectualismo no es precisamente el eje principal para el desarrollo de un pueblo, más entra el esfuerzo de sobrevivir a la falta de todo y en especial de haber jugado con la esperanza de un día mejor, profetizando que son los elegidos, la panacea para terminar con el cáncer de la corrupción.

Pero el intelectualismo, los PHD, los revolucionarios de alianza país,  el socialismo del siglo XXI, se presentaron que no les gustaban los billetes de dólar, que tenían manos vírgenes, que los verdaderos ladrones y corruptos fueron los  de la partidocracia. La ironía más estéril de una oración con su verbo que conjugaron con el enfoque social y legal  para transgredir las normas legales y éticos.

Los principios y valores que nos dieron nuestros padres cobijados bajo la palabra de Dios, no tiene efecto y vale únicamente la palabra de la revolución ciudadana. Están equivocados en querer mantener una mentira como verdad. Es hora de despertar y gritar seriamente que basta de jugar a la ruleta china por un  voto. La verdadera política es fomentar el desarrollo en función directa de las fortalezas de cada persona,  para priorizar las necesidades de una provincia, ciudad, cantón, parroquia, sin menospreciar al campesino con el hombre de ciudad que no sabe que es corrupción.

Qué triste tener ojos y no poder ver la realidad de nuestro pueblo. Prohíbo olvidar.

No hay comentarios: