martes, 9 de febrero de 2016

La reunión reunida de los agentes ciudadanos de la política de los 80, 90 y siglo XXI.



El objetivo de la reunión convocada por el Prefecto de la Provincia del Azuay se da con diferentes sabores políticos desde el siglo XX calificado como Partidocracia y siglo XXI   autodenominada Revolución ciudadana.
Estos híbridos de  voces con diferente concepto y definiciones pero con un mismo eco que resuena a los oídos Oposición. Mientras haya sazón que es oposición hay apretón de manos, risas, brindis, un jolgorio de romance, manteniendo la debida distancia.
Se presenta el compañerismo, la euforia de SER, pronunciando adjetivos,  que son la salvación para el nuevo proceso electoral que se avecina y hay que llegar primero. Ahora bien como llegar primero, si hay el sabor todavía de la palabra Oposición que sigue dulce en el paladar. Pero el tiempo pasa y llegara el momento de definir quien representa a la Oposición nacional, ya no el de pueblo, Provincia, Distrito.
La reunión reunida de agentes ciudadanos de la política, pasara hacer la mesa redonda de declaraciones,  de las debilidades de cada miembro,  y los sabores serán amargos como la misma hiel, del vomito político, que se hacen llamar  a los cuatro vientos,  para declarar la malicia que quieren hacer al pueblo.
El uno que se abrigo con los colores naranja, que cubrieron las largas heladas de poder, hasta  que se resfriaron por ser ángeles políticos, que tuvieron que ir al IESS para ser recetados  de una agua de té verde, de revolución para que vuelva a rejuvenecer ya sin cirugías,  antes que se haga cancerígeno.  Como toda fruta verde tiene que madurar, eso significa unos pequeños resfríos de poder y liderazgo a las palabras sin definición  y busca el color azul de cielo recetado por un médico de una  clínica privada para que construya el arca,  para que avance al diluvio del proceso electoral, pero antes de eso deben entrar las parejas de la política para que no muera la Oposición.
Lo difícil es encontrar las parejas, porque el pueblo los puede reconocer y se pueden  esfumar por la misma magia del pueblo quien castiga o da el poder. Pero al final salen a relucir las parejas políticas,  si no, no hay reunión.
Así se dio la reunión  reunida tan esperada  que la música angelical topaba el cielo para resucitar a la democracia que se encuentra esclavizada por la razón de unos pocos.   Como es la esperanza la guerra tienen que ganar asumiendo que el pueblo ha perdido la motricidad de  hacer unión para llegar a la etapa de un alzhéimer político.
Esto es lo que está calando en la reunión reunida mas no de verdaderos planes de trabajo para que el pueblo se beneficie y tener nuevos horizontes, nuevos objetivos para el bienestar de las nuevas generaciones.

No hay comentarios: