lunes, 20 de julio de 2009

Buenos días

La paz.

Qué es verdaderamente lo que al hombre le hace feliz. ¿Será ganarse la lotería?, ¿Casarse con el hombre o mujer ideal?, ¿Tener el mejor trabajo remunerado?, ¿Qué puede ser…..?.

Sí definimos “felicidad, es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.”.

Es un misterio que el hombre no puede definir en su vida, que es la verdadera felicidad. Por esta búsqueda incesante de encontrar la felicidad el hombre ha cometido los peores errores de destruir al propio hombre. Una guerra de sobre vivencia mediante la destrucción del prójimo. Prevalecer mi verdad como verdad absoluta.

Cuando el hombre se cree con la verdad absoluta, los demás son sus subordinados y no pueden opinar, solamente acatar disposiciones en línea recta. Es el gran vacío que no deja descender al hombre para servir al otro.

Es decir que la verdadera felicidad se encuentra en lo más ínfimo de la razón, donde no entra la razón ni los conceptos más eruditos de la filosofía, antropología, psicología, etc. Simplemente en poder dar y no recibir nada a cambio. Yo me pongo al servicio del otro para que pueda realizarse, como la etapa del noviazgo donde todo lo hace por hacerle feliz a la novia(o). Muere la razón y nace una sonrisa, muere la razón y nace un sonrojo, muere la razón y nace un beso, muere la razón y nace un poema, muere la razón y nace la voluntad del otro, muere la razón y nace el amor.

La felicidad esta en servir, en ser el último para ser el primero, pero no apoyado en la fuerzas del hombre, sino en Dios.

Pensamiento del día: “La humildad es la puerta para encontrar la felicidad. Encontrar la felicidad es haber encontrado a Dios”.

Que tengan un excelente día y una semana de paz.

Nixon Maldonado Montaño

No hay comentarios: