lunes, 6 de julio de 2009

Buenos días

La paz.

Hoy deseo escribir que es “La Palabra”.

Según la gramática tradicional, una palabra es cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones, y que está dotado de una función.

Lingüísticamente, el concepto de palabra es mucho más problemático de lo que la definición anterior sugiere. Determinar qué constituye fonéticamente o morfosintácticamente una palabra es un problema abierto, así por ejemplo junto a los morfemas ligados y las palabras léxicas existen los clíticos cuyo estatus de palabra es discutido. La rama de la lingüística que estudia la composición y estructura interna de las palabras es la morfología.

La palabra tiene la función real de hablar, de hablar la verdad ante la situación concreta que hoy se esta viviendo. Por ejemplo hoy tengo un problema de no tener el dinero para pagar la tarjeta.

La palabra tiene el problema de llegar al oído con una noticia buena o mala. Esta en función directa a la aptitud del hombre de cómo se alimento de la palabra.

Primero hay el alimento de la palabra directa o indirectamente. Leyendo un libro, leyendo un anuncio, leyendo un decreto, leyendo pornografía, leyendo sentencias, leyendo simplemente leyendo o escribiendo. Seguido viene la consecuencia de lo leído o escrito y se forma el bullido de una verdad o mentira.

Si es verdad produce un movimiento sísmico en la conciencia para que el Espíritu de Dios actuara siempre y cuando uno lo permita. Y se es mentira, el propio hombre se encarga de convertirla en verdad efímera y en un determinado tiempo la verdad creada se convierte en mentira destruyendo la creación que es la familia.

Pensamiento del Día: “ El hombre que la puede acoger la palabra y nutrirla ha encontrado la vida, la vida en Dios”

Que tengan un excelente día y una semana de paz.

Nixon Maldonado Montaño

No hay comentarios: