sábado, 16 de agosto de 2025

 

EL HOMBRE HA PERDIDO: EL PODER, LIDERAZGO, DECISIÓN.

 

Con todo lo que estamos viviendo, la creación de las narrativas para fomentar la división entre el mismo pensamiento, idea, objetivo, pero ya sin sentido de la vida. Se da el exabrupto de la ira que lleva dentro, gritarle al prójimo, que en definitiva busca una respuesta de la vida.

 

La división de ideologías políticas sin sentido, sin poder, sin decisiones, matando la visión de saber vivir el hoy, para tener un futuro sin la empatía de una sociedad con sabiduría, de vivir en el fango del concepto creado de quien es culpable de la miseria que se vive. Todo enfocado en lo político que el color morado, la panacea, la vida de respirar lo que el color verde no pudo hacer.

 

Se han enfocado de trasladar al hombre que viva en el pasado, que no emprenda, pero acentuando en un culpable, la esponja que absorbió todo el presupuesto de un país. Una incoherencia a la realidad, de lo que es la vida, saber vivir la vida. La vida es soñar, tener esperanza, emprender, crear una economía familiar, hacer empresa, formar la industria generadora de empleo. Han sumergido al hombre a vivir de un moralismo convencional, que DIOS NO ES PADRE, el famoso ateísmo intelectual, que esclaviza al hombre de sus propios pensamientos de morbosidad y confort, que han dejado de tener un sentido a la vida.

 

     

Por buscar en tener la verdad, la razón, han olvidado que los gobiernos para llagar al ´poder, utilizaron las frases famosas, alentadoras, de cambiar el rumbo, de tener el verdadero sentido como sociedad y persona. Pero siempre ha sido el factor común que el Hombre no sueñe en emprender, hacer empresa, muriendo su esperanza y FE.

 

He podido recopilar las frases más alentadoras en el auge de la campaña política. Empezamos desde el retorno de la democracia de 1979. “La fuerza del cambio”, “Estabilidad para un Ecuador con Futuro”, “Pan, techo y empleo”, “Ahora le toca al pueblo”, “El poder de la experiencia”, “La fuerza de los pobres” “Por un Ecuador con futuro”, “Se lo que hay que hacer y cómo hacerlo”, “El Nuevo Ecuador resuelve”, “Una sola Fuerza”, “Por un Ecuador digno y soberano”, “La Patria vuelve”, “La unidad es nuestra victoria”, “Ecuador del encuentro” “Un Ecuador para adelante”.

 

Frases de euforia, pero sin sentido a la vida. Frases de felicidad, pero siempre enfocados al pasado. Frases de cambiar el rumbo, pero sin decisiones internas del hombre, que viva siempre esclavo esperando las dadivas la miseria del propio hombre. Frases de emprender, pero sin saber salir de los laberintos internos, de no conocerse ¿Quién soy yo?, imposible emprender. Frases que llega lo nuevo, pero sin enseñar la felicidad, de tener un sueño, un objetivo, de revivir todos los días la resiliencia. Frases motivacionales, pero sin saber pescar, que la vida es caminar y dejar huella para las nuevas generaciones.  Frases de vida, pero el hombre le tiene miedo al sufrimiento, no saber enfrentar las adversidades que se presentan, que son oportunidades para emprender.

 

Han creado moralismos mercantilistas con un tinte de feudalismo tecnológico, el pensamiento siglo XXI, de SER, el Hombre en su inteligencia piensa y asevera que es libre, feliz. La ironía del libre albedrío que tiene el hombre, que toma decisiones vanas, de vanidades

 

La clase política se ha encargado que el hombre no sea libre, que viva de los miedos, que se convierte en el mercantilismo de un voto electoral, el mercantilismo de un salario no justo, el mercantilismo de una ley, para mejorar una ley ya existente.

 

Cuando el Hombre es libre, conoce la verdad. La verdad es Dios, la felicidad real porque hay discernimiento. Al tener discernimiento el Hombre es millonario por tener paz. La verdadera riqueza, que no puede dar la política.

 

El hombre pierde el: poder, liderazgo y decisiones, por la avaricia del poder, vivir en los moralismos imponentes de creerse DIOS, no tener un sentido a la vida. El Papa Francisco (+) expresaba “POR PENSAR QUE TODO ES BLANCO Y NEGRO, A VECES CERRAMOS EL CAMINO DE LA GRACIA Y EL CRECIMIENTO” Lo mismo lo expresaba Viktor Frankl, un neurólogo, psiquiatra y filósofo austríaco que sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en cuatro campos de concentración nazis describió “¿Qué espero yo de la vida? a ¿Qué espera la vida de mi?

 

En tú libre albedrio, puedas. Emprender o vivir una vida sin sentido.

No hay comentarios: