martes, 7 de marzo de 2023

 

¿Yo construyo familia?

 

La vida es de constante trabajo acompañado de esfuerzo, visión, estadista, conocimiento, decisiones, caídas, levantadas y sabiduría de Dios. El complemento para poder expresar que hay un éxito en la vida, que a su vez permite visualizar una relación directa con la familia, el eje primordial para el verdadero crecimiento y desarrollo de los pueblos.

 

Pero durante el tiempo el hombre se ha ido separando de la sabiduría de Dios, para enfocarse solamente en la inteligencia de hombre, de conquistador de nuevos retos, de nuevos experimentos, viajes del egocentrismo, el individualismo y la seguridad personal.

 

El hombre se enfoca en marcar un modelo mercantilista, la segmentación de los propios sentimientos como indicadores de calidad listo para ofrecer al mercado un nuevo producto.

 

La consecuencia de todo esto, es dejar que la familia se fragmente en un primer término, donde ha perdido la esencia de su hábitat, el calor de hogar dado por el padre y la madre, la esencia de la cuna de los valores, el amor, la formación del NO.

 

Llega una segunda etapa donde la familia pierde sus raíces originales, para sufrir un injerto del conocimiento, visto desde lo macro, de la mirada externa no es malo. Se prepara para ser competitivo, es el problema con quien va a competir, familia vs familia. Se pierde la esencia de la matriz de los valores, del amor, de la misericordia, de dar sin esperar recompensa, simplemente el amor al prójimo.

 

La consecuencia de la competencia de familias sin la verdadera sabiduría es ser el primero, el poder por llegar a la cima, el derecho de ponerse como referente para las demás familias. Se expone al conocimiento como bandera del éxito, el Dios que crea milagros de un secularismo entre fe y ciencia.

 

La tercera etapa que la familia se ubicada en la búsqueda de los derechos en todo sentido y la lucha de la equidad de género.  Circunstancias que están marcando un nuevo camino en el rol de la familia, dejando ser los cimientos para el desarrollo de un pueblo, quedándose en un crecimiento sin norte, donde la juventud va perdiendo su identidad.

 

Frente a esta nueva realidad, hay pronunciamientos, por ejemplo, Georgia Meloni la primera ministrad de Italia lo expresa y lo dice como mujer a cerca de la equidad de género: "El verdadero objetivo de la ideología de género es la desaparición de la mujer y, sobre todo, el fin de la maternidad".

 

Es un tema muy controversial, que no se busca defender teorías, más bien la función real de la familia, como personas, y su estructura donde se siembra los valores, pueda ser un aporte para la sociedad en el ámbito político, económico. Generador de una política de desarrollo humanitario, generador de riqueza, empleo, con la protección de la naturaleza, la creación de Dios.

 

Sí buscamos el éxito, es a través de defender la vida. Nace la pregunta que está en el subconsciente para luego reflexionar sobre lo bueno, lo malo, en definitiva, que hago para construir familia. Me quedo como un simple observador de las nuevas tendencias de vida, abriendo las puertas de la modernidad, muriendo lo tradicional, de cómo cortejar, conquistar, el enamoramiento, expresar la palabra que bella, sentir el miedo de recibir un no, vivir la poesía.

 

La decisión está en ti y en mí, lo quiero hacer. Una deliberación con uno mismo de lo moral, inmoral, para construir familia o me quedo en el balcón del tiempo “a mí no me afecta” es allá o muevo la ficha del tablero de ajedrez.

 

Tú decides en construir familia.

No hay comentarios: