Leyendo el documento de Frei Betto de una izquierda latinoamericana orientada a ser menos leninista y más guevarista o en resumen poner más atención al pueblo y menos rigor en la óptica de clase. Doy mi comentario haciendo una pregunta si el hombre para llegar a la felicidad, a crecer, a desarrollarse, necesita de la izquierda revolucionaria, de la izquierda siglo XXI, de la izquierda latinoamericana o de cualquier modelo neoliberal o simplemente derecha conservadora.
Porque digo esto?. La izquierda o la derecha. El hombre ha tomado estos conceptos o modelos para alimentar el ego de poder no para la clase popular sino para la elite del poder.
En este sentido no se puede decir que el éxito es la nueva izquierda, con un rol desafiante de solucionar problemas, el éxito real del hombre está en que pueda ver su realidad existencial de ¿Quién soy Yo?. No tenerle miedo a la vida que es el sufrimiento.
El tiempo ha dado respuestas de los pueblos que han experimentaron la revolución de izquierda. Han encontrado la felicidad?. Tenemos un continente (África), donde existe el hambre de pan y ningún concepto de izquierda o derecha han podido dar solución.
Par el encuentro real del hombre frente a su realidad deber existir blanco y negro y los dos unirse para el desarrollo. Empresario y obrero.
A esto llamo la verdadera revolución y que debe empezar en la familia que es el eje de una sociedad en desarrollo.
Nixon Maldonado Montaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario