El desarrollo o crecimiento de un pueblo no están en los modelos de izquierda o de derecha, está en la aptitud y actitud de la persona y de su equipo que gobiernan. Toda ley que se crea es para mejorar la ley que rige a un pueblo. Con esto quiero decir que no hay ley con dedicatoria, mas son leyes para el poder, sobre el poder para vivir del poder.
A lo que quiero llegar es que los modelos de izquierda como los modelos de derecha, no son los que han fracasado. Es el mismo hombre, busca un culpable, enterrarlo y crear nuevos conceptos políticos como: La nueva izquierda de hoy, la revolución siglo XXI, La derecha reconfortada, etc. La impotencia del hombre de no poder saciar su ego, la insatisfacción de no encontrar la felicidad o el amor, da cabida a la razón irracional de crear agujeros negros de espejismos para convertirlas en verdades absolutas.
Este es el verdadero problema, de votar la piedra y esconder la mano, de tener ojos y no mirar las necesidades, de tener oídos y no escuchar los ecos de dolor. Cuando el hombre pueda vencer a sus propios enemigos que son: La ira, soberbia, lujuria, avaricia, pereza, gula, envidia. Los modelos o planes de gobierno tendrán el éxito respectivo.
Por la ira, la sed de venganza, la búsqueda incesante del poder, se han dado las guerras mundiales. Los líderes primeramente necesitan humildad y sabiduría para ser pacientes ante la oposición y gobernar con modelos de izquierda o derecha, porque los modelos económicos son creaciones del propio hombre para buscar el crecimiento y desarrollo.
Nixon Maldonado Montaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario