Es un concepto nuevo para reedificar al modelo socialista que ha presentado su retroceso frente a los cambios tecnológicos de un marketing agresivo de consumismo. Es decir que al hablar de la nueva izquierda es querer llegar al poder por la vía democrática del voto popular.
Pero la nueva izquierda presenta como lideres a representantes de los partidos tradicionales, que dejaron por mil razones para formar el nuevo eco del pueblo. Así tenemos en América Latina los que han captado el poder con el nuevo pensamiento pero sin despojarse de las raíces populistas y demagógicas.
En Perú un ex militar donde fue formado para contrarrestar cualquier movimiento revolucionario o levantamiento del pueblo, que garantizan la democracia del País , En Honduras quiso modificar la constitución el presidente(con ideales de políticas del libre mercado), vía consulta popular, fue destituido con el respaldo de las fuerzas armadas. Cuba tuvo que dar paso a la sucesión del poder y realizar ajustes macroeconómicos con la ayuda de Venezuela para seguir en el poder la revolución de los hermanos Castro. Paraguay un sacerdote que deja el poder espiritual donde podía hacer mejores cosas para convertirse en el nuevo mesías. Bolivia el poder del pueblo para el pueblo, pero jugando a quien tiene la verdad y el poder con la oposición. Ecuador la patria ya es de todos pero rodeado de los partidos tradicionales desde social cristianos y socialistas, dos corrientes unidas para el juego de jaque mate.
No puedo creer que la nueva izquierda sea la solución cuando hay un problema de fondo que no hay liderazgo para pueda guiar a un pueblo. Este problema es serio por cuanto un pueblo se queda en la deriva y es aprovechada por la clase política para jugar con las esperanzas de un cambio.
Sin liderazgo no hay norte, sin norte no hay dirección, sin dirección no hay planificación, sin planificación no hay desarrollo, sin desarrollo hay miseria, que lleva a la perdida de la identidad del hombre, la perdida de todos os valores que en definitiva no hay familia.
Hoy estamos viviendo esta nueva izquierda que lo presentaron hace cuatro años, donde juega más la publicidad que forma parte de la canasta básica a que el pueblo sea escuchado verdaderamente en el dolor que se encuentra sumergido. Se presenta la escuela del milenio pero sin razonamiento, las mejores carreteras pero sin producción, cero analfabetismo pero un analfabetismo tecnológico.
Para decir nueva izquierda hay que deslindarse de la avaricia del poder y es construyendo familia.
Nixon Maldonado Montaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario