Tiempo de Cuaresma.
La paz.
Estamos viviendo la cuaresma, un tiempo de reflexión para entender la realidad del hombre y de vivir con la dignidad que es el mérito de ser hijo de Dios.
El hombre al perder esta dignidad, empieza a vivir fuera de la realidad, una realidad incoherente de buscar la razón como verdad absoluta, por ejemplo el Pan. Es verdad que se necesita el pan para vivir y el mismo Jesucristo se preocupo de dar de comer a las multitudes que le seguían, pero también ha condenado la indiferencia que ha provocado la muerte de centenares de seres humanos por la falta de alimentos, agua y medicinas.
El hombre se preocupa del pan, pan, pan, material y se olvida del pan espiritual. Sí el mundo ayunara por salud veinte y cuatro horas. Los supermercados quedarían estoqueados y por la avaricia no bajarían los precios, más bien botarían los víveres al mar o al tacho de la basura y no harían caridad.
Este tiempo de cuaresma es para reflexionar que estoy haciendo con mi vida, a donde voy o simplemente estoy viviendo por vivir.
Nixon Maldonado Montaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario