lunes, 8 de junio de 2009

SOLIDARIDAD CON TELEAMAZONAS

La comunicación es el camino para expresar lo bueno y lo malo. Es la expresión de hacer una crítica con ética y sobre de construir bienestar. De construir sociedad, de construir país, de construir identidad.

La comunicación tiene el éxito cuando no hay intermedios de protagonismos, de ensalzamientos, de acusaciones, de revanchismos y sobre todo de no inculcar mi pensamiento al otro.

El comunicar significa enseñar, enseñar significa libertad, libertad significa expresar y expresar significa SER LIBRE. El hombre libre siempre actúa con sabiduría para expresar las cosas.

Con esta introducción doy mi criterio de lo que estamos viviendo en nuestro País. “ No hay comunicación, hay revanchismo político de buscar hacer prevalecer mi verdad y nada más que mi verdad. Esto nos esta llevando a un enfrentamiento de dos fuerzas, a medir quien tiene el poder”. “El segundo poder o el cuarto poder”.

Involucrando al pueblo que ni saben que es lo que se trata, pero piden a gritos su apoyo. Por estar peleando en quien tiene la verdad se han olvidado del pueblo que se encuentra muerto, muerto de Espíritu, sin identidad y sin un norte. Sí el pueblo ha muerto por esto. Por la falta de comunicación:

Sí queremos una verdadera libertad de expresión empecemos cambiando por casa construyendo familia, devolviendo la dignidad al hombre y pueda expresar lo que sienta con amor, armonía, con música, con honor, con palabra, con firmeza, con paz, con lealtad, con perdón.

Saludos cordiales,


Nixon Maldonado Montaño.



Las naciones que se han regido por un pensamiento único – tanto de derecha como de izquierda - se han visto sumidas en la miseria, verbigracia: La Francia de los Luises y de Robespierre, la URSS zarina y bolchevique, Nicaragua de Somoza y de Ortega.

No debemos permitir que nos pase lo mismo, es NECESARIO que el Alcalde de Guayaquil, abogado JAIME NEBOT, lidere una oposición frontal al intento de este gobierno de convertir nuestro país es un Estado Obscurantista, donde se nos imponga que leer y que opinar, no debemos olvidar que gracias al sacrificio de Eloy Alfaro superamos esta era, cuando el clero dominaba.

A continuación presentó varia frases tomadas de la sentencia de la Corte Suprema de los EEUU en el caso “The New York Times Company Vs. L. B. Sullivan”. El texto completo lo puede leer en el INICIO de www.miecuador.ec

“Se nos pide en este caso que determinemos por primera vez el alcance de las protecciones constitucionales a la libertad de prensa y expresión, que limitan a un poder del Estado para conceder una indemnización por daños en una acción de difamación promovida por un funcionario público contra críticos de su conducta oficial”.

“…conclusiones correctas son más probables de ser alcanzadas a través de la presencia de una multitud de opiniones antes que a través de alguna clase de selección autorizada”.

“…la discusión pública es un deber político; y… esto debería ser un principio fundamental del gobierno...”.

“…el orden no puede ser asegurado meramente a través del miedo al castigo por su infracción;… esto es peligroso para desalentar el pensamiento, la esperanza y la imaginación;… el miedo engendra represión;… la represión engendra odio;… el odio amenaza a un gobierno estable;… el camino de la seguridad reposa en la oportunidad de discutir libremente pretendidas reivindicaciones y remedios propuestos; y… los buenos consejos son el remedio adecuado para los malos”.

“…el debate de los asuntos públicos debería ser desinhibido, robusto y ampliamente abierto y… debería incluir ataques vehementes, cáusticos y algunas veces desagradablemente agudos sobre los funcionarios públicos y el gobierno”.

“En el terreno de la fe religiosa y en el de la creencia política surgen agudas diferencias. En ambos terrenos los principios de un hombre pueden parecer el error más alto a su vecino. Para persuadir a otros de su propio punto de vista, quien habla, como sabemos, a veces recurre a la exageración, a la denigración de hombres que han sido o son prominentes en la iglesia o el Estado, y aun a afirmaciones falsas. Pero… a pesar de la probabilidad de excesos y abusos, esas libertades son, a largo plazo, esenciales para iluminar la opinión y la conducta correcta de los ciudadanos de una democracia”.

“…el poder de censura está en la gente sobre el gobierno, y no en el gobierno sobre la gente”.

“Una regla que obligue al crítico de la conducta oficial a garantizar la verdad de todas sus aserciones fácticas - y a hacerlo bajo pena de condenas por difamación virtualmente ilimitadas en cuanto a su monto - conduce a una “autocensura” comparable”.

“Las garantías constitucionales requieren, pensamos, una regla… que prohibía a un funcionario público el percibir indemnizaciones por una mentira difamatoria relacionada con su conducta oficial a menos que pruebe que la afirmación fue hecha con “malicia real”, esto es, con conocimiento de que era falsa o con imprudente descuido acerca de si era falsa o no…”.

“Es de suma importancia que el pueblo discuta el carácter y las calificaciones de los candidatos para las elecciones. La importancia para el Estado y para la sociedad de tales discusiones es tan vasta, y las ventajas derivadas son tan grandes que aquellas hacen más que contrabalancear la inconveniencia de los particulares cuya conducta podría estar involucrada, y el daño ocasional a la reputación de particulares debe ceder ante el bienestar público, aunque a veces tal daño pueda ser grande. El beneficio público de la publicidad es tan grande y la posibilidad de dañar caracteres privados tan pequeña que tal discusión debe ser privilegiada”.

“Cualquiera que reclame ser difamado por la comunicación debe probar malicia real, o quedar sin remedio. Este privilegio se extiende a una gran variedad de temas e incluye asuntos de interés público, hombres públicos y candidatos para cargos públicos”.

“Los colonos no estuvieron dispuestos, y tampoco deberíamos estarlo nosotros, a correr el riesgo de que “los hombres que dañan u oprimen al pueblo bajo su administración y lo provoca a gritar y quejarse” también tenga poder para “convertir cada queja en motivo de nuevas opresiones y persecuciones””.

“Imperativa es la necesidad de preservar inviolados los derechos constitucionales a la libertad de expresión, a la libertad de prensa y a la libertad de asamblea a fin de mantener la oportunidad para la libre discusión política, con el objetivo de que el gobierno pueda ser responsable ante la voluntad del pueblo y de que los cambios, si son queridos, puedan ser conseguidos por medios pacíficos. Allí reposa la seguridad de la República, el origen mismo del gobierno constitucional”.

“El funcionario público cuenta ciertamente con el mismo - si no mayor - acceso a los medios masivos de comunicación que la mayoría de los ciudadanos particulares. En todo caso, a pesar de la posibilidad de que algunos excesos y abusos pueden quedar sin remedio, debemos reconocer que “el pueblo de esta Nación ha establecido a la luz de la historia, que, a pesar de la probabilidad de excesos y abusos ciertas libertades son, a largo plazo, esenciales a la opinión iluminada y a la conducta correcta de los ciudadanos en una democracia””.

“Cualquiera que reclame ser difamado por la comunicación debe probar malicia real, o quedar sin remedio. Este privilegio se extiende a una gran variedad de temas e incluye asuntos de interés público, hombres públicos y candidatos para cargos públicos”.




Nicolás Brito Grandes

Guayaquil, 8 de Junio de 2009

No hay comentarios: