La paz.
Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado. Estamos viviendo la gran fiesta, la fiesta de la resurrección, donde Jesucristo se cargo tú pecado y el mío. Esto significa que venció a la muerte y somos libres, libres para disfrutar de la creación.
Esta libertad es ser libre de las siete naciones (pecados capitales) que le tienen atado al hombre sin poder avanzar, más bien retrocediendo para seguir en las tinieblas. Por eso la alegría que:
1. Ante la soberbia que el hombre se cree dueño de la razón, haya la humildad de servir al prójimo y regalando una sonrisa. No tienen costo alguno.
2. Ante la ira por no salir las cosas como uno quiere, haya la paciencia para servir al prójimo y extender la mano. Animo. Cuanto cuesta. Solamente extender la mano.
3. Ante la pereza, que más tarde lo hago y no se toma decisión alguna y culpando a Dios por las cosa que no salen bien, haya la voluntada de hacer y ayudar al prójimo aunque paguen mal, simplemente ayudar. El costo talvez una humillación, pero como respuesta decir gracias. En toces su verdadero costo una sonrisa. El mal se paga con el bien.
4. Ante la lujuria de dar cabida al placer sin amor, es decir destruyendo su propio cuerpo haya respeto al prójimo buscando siempre los sacramentos y las herramientas que la iglesia nos da para vencer la lujuria: Oración, ayuno y limosna. Esto cuesta alzar la mirada al cielo y gritarle a Dios.
5. Ante la gula del gran consumismo en que el hombre se encuentra atrapado por el marketing de buscar el ego personal. Haya caridad y compartir con el prójimo. Comparto un abrazo, una sonrisa, una lagrima, simplemente comparto mi vida. Su valor una sonrisa del hermano que recibe algo de ti.
Esta es la pascua, el paso que Dios hace en el hombre y esta en ti y en mí si lo acepto o lo rechazo.
Pensamiento del día. “No solo de pan vive el si no de toda palabra que sale de la boca de Dios” Tomado de la santa Biblia.
Que tengan una semana de Paz.
Nixon
No hay comentarios:
Publicar un comentario