El hablar que una sociedad se encuentra huérfana es una verdad y que el hombre a través de la sociedad la ignora por no enfrentar a sus consecuencias.
La verdadera oposición se hace en función de un todo. Primeramente empezando desde la familia donde se construye vida para dar vida, para después trabajar en las comunas en beneficio de una organización o núcleos familiares como un ente de desarrollo y crecimiento. Este proceso permite, en poder pasar a dirigir una sociedad como un gobierno constituido democráticamente para manejar las masas de ideas, de pensamientos, de intelectualismo, de culturas, para un fin especifico que es el bienestar de una patria o pueblo.
La verdadera oposición permite que las bases de una sociedad que es la familia, se extiendan las ciencias del saber y sea el eco del clamor de un pueblo. Pero la historia nos ha dado una respuesta diferente a la verdad que el hombre ha estado buscado siempre. La libertad de expresión, la libertad de pensar, la libertad, escuchar, la libertad de ver, la libertad de comer, la libertad de votar.
Hoy el pueblo se encuentra con una mordaza frente a la gravedad de la sociedad, que va entrando a unos cuidados intensivos y llegar a la eutanasia de un miedo que solamente se escuchan los susurros entre los diente de no poder vocalizar las palabras “Que el pueblo unido jamás será vencido”. Frase utilizada por los caudillos haciéndose pasar como profetas y que la solución la tienen, es decir: Pueblo cambio y democracia, pan techo y empleo, ahora le toca al pueblo, la voz de la experiencia, la fuerza de los pobres, sabe hacer y como hacerlo, Un hombre independiente, la revolución Ciudadana, la Patria ya es de todos.
Frases que utilizaban en las campañas presidenciales que las que recuerdo, que se convertían en el telón de su propia tarima de acuerdo a su ritmo. Con la llegada de la democracia nos toca enfrentar una guerra del vecino país y las secuelas de una dictadura que el pueblo y cambio y democracia se trunca y asume la flecha verde convirtiéndonos en una flecha de dolor con la sucretización de la deuda.
Con el pan techo y empleo nace el pan, pan, pan, pan, de atropello a libertad de expresión y el levantamiento de grupos revolucionarios a enfrentarse con la fuerza pública. Ahora le toca al pueblo, le toco entrar en las mini devaluaciones de la moneda para ajustar las cartas de intención del Fondo Monetario Internacional. La fuerza de los pobres, que fue la fuerza del saqueo de la caja fiscal, El hombre independiente, el coronel que se quedo sin mando y bailando con la más fea después de bailar el regatón con los partidos políticos y la Patria ya es de todos, que lo estamos viviendo hoy, donde no hay definiciones que por sí solo hablan.
Con todo esto como van a poder llevarle la contraria, si tienen rabo de paja, que el momento que hablan se queman. No hay protesta por el miedo que les canten las verdades a los tradicionales caudillos.
La mejor protesta, el mejor eco es construyendo familia, que las nuevas generaciones no se olviden de los valores éticos y cristianos. “Si Dios no construye la casa en vano se cansan los constructores.”
Nixon Maldonado Montaño
1 comentario:
Saludos
Acabe de leer todos los slogan usados en campaña, realmente me dio indignacion el saber que los unicos culpables de lo que estamos viviendo, es el eslabon debil de la democracia, para mi concepto es la ignorancia, cuando al poder llegan los mas populares, los mas marketeados, y no los mas aptos, no aquellos que en realidad estan preparados para ejercer el poder, las campañas politicas con exceso de marketing y falta de debate, falta de una verdadera planificacion, y de saber la real situacion en que los gobernantes toman el pais.
Si, la solucion esta en la familia, pero tambien esta en nosotros mismo, en quitarnos los velos, y buscar la verdad con sustento en nuestros conocimientos, y no en lo que la mayoria dice, concuerdo totalmente en su articulo, y me parece muy bueno
Martin Tircio Vera
Publicar un comentario