Estamos por entrar a la noche buena, al memorial de hace dos mil años que nació el Hijo de Dios, en la humildad y dejarnos un mensaje. “Que el dinero solo compra lo que no tiene valor”.
Para entender está frase es pode entender la historia única que tiene le hombre. De entender la situación concreta en que esta viviendo en este momento. Hoy martes 23 de diciembre del 2008.
Hoy como estoy con mi Espíritu, mirando el ayer que fueron tiempos mejores o que mañana tendrá que irme mucho mejor. Es decir siempre renegando la historia y no viviendo el hoy. Hoy que puedo dar una sonrisa, hoy que puedo estrechar la mano de un amigo, hoy que puedo hace un favor, hoy que puedo mirar la creación y las maravillas de la ciudad, hoy que puedo levantarme y hacerme un café al aroma lojano, que hoy puedo perdonar y pedir perdón.
La Navidad es eso, algo tan sencillo, tan pequeño, tan ínfimo e invisible a la pupila del ojo, pero grande y muy grade que puede abrasar a todo mundo.
Es poderse despojarse de toda esa: ira, orgullo, pereza, gula, soberbia, lujuria, avaricia, para que pueda nacer el nuevo hombre es Espíritu para dar: paciencia, humildad, templanza, ayuno, oración, sencillez, caridad, amor. Esto es la navidad antes que los famosos regalos.
El regalo funciona cuando puedes dar amor, más no por comprar un afecto. Y en eso se ha caído, que la navidad se convierta en algo mercantil dentro de la familia. Si te portas bien y eres un buen hijo, buen compañero, sacas buenas calificaciones tendrás un lindo regalo en navidad. Pura vanidad de vanidades, comparar los afectos el cual trae una consecuencia de no dejar ser libre al hombre.
Este es mi mensaje de Navidad, que si hoy puedo escuchar la voz de Dios, que no endurezca mi corazón. Que hoy puedo vivir la mejor navidad.
Una feliz navidad de noche buena y que la estrella de Belén brille en los corazones par poder abrir y que pueda nacer Jesucristo en Espíritu.
Feliz Navidad.
Nixon Maldonado Montaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario